- La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, Bind 4.0, cerrará el plazo de inscripción de su quinta edición el próximo 11 de septiembre. La convocatoria de este programa de aceleración de proyectos cuenta con la participación de 57 empresas de los sectores de fabricación avanzada, salud, energía y alimentación que buscan startup innovadoras para desarrollar sus iniciativas de la mano de estas compañías presentes en dichos ámbitos industriales.

El plazo de inscripción de esta convocatoria se abrió el 3 de julio, y pueden acceder startup de todo el mundo a este programa que cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, Spri.

La iniciativa, que nació con el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria a través de la colaboración entre grandes compañías y talentos emergentes, cuenta este año con nuevas incorporaciones como Enagás, Erhardt, GH Cranes &Components, Ingeteam, Tubos Reunidos y Vidrala, entre las empresas tractoras, que se han unido a las más de 50 empresas que ya colaboraron con Bind 4.0 en anteriores ediciones.

En esta edición también se valorarán las soluciones tecnológicas capaces de hacer frente a los nuevos retos del sector surgidos tras la crisis sanitaria y el programa de aceleración se llevará a cabo de modo mixto, online y presencial. Desde el inicio de la iniciativa, todos los proyectos desarrollados en Bind 4.0 han conseguido una facturación total de 4,5 millones de euros.

Este programa busca los mejores proyectos tecnológicos entre startup de todo el mundo, con el propósito de cumplir un doble objetivo. Por un lado, que las grandes empresas puedan acelerar la innovación e impulsar y mejorar su competitividad a través de la colaboración con startup, como fuente de innovación ágil y eficiente. Y, por otro lado, que las startup aceleren su llegada al mercado de la mano de grandes empresas de referencia internacional y con acceso directo al ecosistema industrial vasco.

El programa ofrece a las startup un servicio de tutoría impartido por profesionales de nivel mundial, así como un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial. Del mismo modo, tan solo con su participación también cuentan con acceso a distintas fuentes de financiación y ayudas económicas, así como acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BIC (Centros de Empresas e Innovación) de Euskadi.