Kutxabank supera la barrera del millón de clientes digitales influido por la pandemia de coronavirus

Más de la mitad de los clientes del banco vasco son usuarios ‘online’ con un crecimiento pronunciado entre mayores de 64 años

07.08.2020 | 00:45
Oficinas de Kutxabank en Donostia. Foto: Ruben Plaza

donostia – Kutxabank ha superado el millón de usuarios digitales durante el primer semestre de 2020, lo que supone más de la mitad del total, y el mayor crecimiento se ha producido entre los mayores de 64 años, de los que un 20% ya es usuario digital.

En este segmento de población, el aumento de usuarios digitales en el primer semestre del año ha sido del 27,5% respecto al mismo periodo en 2019, según informó ayer la entidad financiera.

Durante la primera mitad del presente ejercicio, los accesos a la banca online y a la banca móvil han crecido un 29%, y han alcanzado un total de 112 millones de conexiones a los espacios personales de cada cliente, de las que el 76% se produjeron a través de los teléfonos móviles.

impacto del covid El número de conexiones mensuales ha crecido a más velocidad durante el periodo de confinamiento por la crisis del COVID-19, situándose el pico más alto de conexiones durante el pasado mes de mayo, cuando se registraron un total de 21 millones de accesos, tal y como refleja el balance presentado ayer por Kutxabank.

Para realizar estas conexiones, el dispositivo más utilizado ha vuelto a ser el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 30% durante el periodo de aislamiento domiciliario, según señaló la entidad financiera vasca.

Uno de los servicios más activos ha sido el de la firma a distancia, que permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando prácticamente desde cualquier dispositivo, ya que su uso se disparó en marzo, abril y mayo, en especial en abril, con un incremento del 24,5%.

La disposición de un mayor número de recursos tecnológicos ha motivado un fuerte aumento en las ventas digitales de Kutxabank, que ha ascendido un 122% los últimos meses.