- Kutxabank ha superado el millón de usuarios digitales durante el primer semestre de 2020, lo que supone más de la mitad del total, y el mayor crecimiento se ha producido entre los mayores de 64 años, de los que un 20% ya es usuario digital.

En este segmento de población, el aumento de usuarios digitales en el primer semestre del año ha sido del 27,5% respecto al mismo periodo en 2019, según informó ayer la entidad financiera.

Durante la primera mitad del presente ejercicio, los accesos a la banca online y a la banca móvil han crecido un 29%, y han alcanzado un total de 112 millones de conexiones a los espacios personales de cada cliente, de las que el 76% se produjeron a través de los teléfonos móviles.

El número de conexiones mensuales ha crecido a más velocidad durante el periodo de confinamiento por la crisis del COVID-19, situándose el pico más alto de conexiones durante el pasado mes de mayo, cuando se registraron un total de 21 millones de accesos, tal y como refleja el balance presentado ayer por Kutxabank.

Para realizar estas conexiones, el dispositivo más utilizado ha vuelto a ser el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 30% durante el periodo de aislamiento domiciliario, según señaló la entidad financiera vasca.

Uno de los servicios más activos ha sido el de la firma a distancia, que permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando prácticamente desde cualquier dispositivo, ya que su uso se disparó en marzo, abril y mayo, en especial en abril, con un incremento del 24,5%.

La disposición de un mayor número de recursos tecnológicos ha motivado un fuerte aumento en las ventas digitales de Kutxabank, que ha ascendido un 122% los últimos meses.