MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha facilitado desde el inicio de su actividad en 2007 un total de 26.568 microcréditos a familias, autónomos y microempresas de Euskadi por un valor global de 162,5 millones de euros.

En un comunicado, la entidad ha explicado que las familias vascas con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional han sido las destinatarias de 20.465 microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales o imprevistas por un valor global de 89,4 millones.

A través de la línea dirigida a autónomos y microempresas que desean abrir o consolidar un negocio, ya sea como herramienta de autoempleo o como actividad generadora de puestos de trabajo para otras personas, se han formalizado 5.873 microcréditos por valor de 64,1 millones.

En cuanto a la nueva línea del banco centrada en otras finanzas con impacto social, se han aprobado 230 operaciones por valor de 8,9 millones de euros.

La entidad ha subrayado que las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 han llevado a MicroBank a "mantenerse al lado de las personas que más lo necesitan y darles su apoyo para que puedan superar las dificultades que conlleva esta situación". Para ello, ha puesto en marcha productos específicos con el fin impulsar la recuperación económica de los colectivos más vulnerables.

A nivel general, MicroBank ha contabilizado, al finalizar junio, 1.011.706 préstamos concedidos desde el inicio de su actividad, que representan un crecimiento del 10,9% respecto al año anterior.