Mondragon apuesta por el cooperativismo digital

Alcanza un acuerdo son la universidad New School of New York para promover el emprendimiento

16.06.2020 | 00:19

donostia – El Instituto de Economía Digital Cooperativa de la universidad The New School of New York, junto a Mondragon Team Academy (la red de emprendimiento internacional de Mondragon Unibertsitatea) y el Grupo Mondragon han suscrito una alianza formativa para impulsar la promoción del cooperativismo digital a escala mundial y promover el emprendimiento de cooperativas a través de plataformas digitales.

La idea, según Mondragon Unibertsitatea, es la de "generar este tipo de espacios de intercooperación para ofrecer opciones de empleo digno y combatir el desempleo a nivel mundial, especialmente en las zonas más afectadas por la pandemia". El acuerdo se ha fraguado en tiempo de confinamiento para "dar una respuesta rápida a la crisis económica y social" derivada del virus.

El curso está dirigido a desempleados que buscan trabajo y a todo tipo de emprendedores a los que se impartirán materias relacionadas con los valores y las características de las cooperativas de trabajo asociado y concluirá con un plan de acción para el desarrollo de plataformas cooperativas. En esa línea, dado el interés suscitado por la propuesta formativa a la que se han acercado en busca de información unas 1.000 personas, se valora la posibilidad de poder ofrecer una segunda edición.