Muchos timadores están aprovechando el confinamiento por la pandemia de coronavirus para hacer su agosto. El último timo online que se está extendiendo como la pólvora por whatsapp y redes sociales tiene que ver con un presunto reembolso de la Seguridad Social de algo más de 300 euros.

Envíe directamente a la basura, si llega a su buzón de correo electrónico, un mail que dice que "se le envía un reembolso de Seguridad Social". "Nuestro sistema de gestión de facturas detecta que tiene derecho a recibir este pago", se puede leer en el cuerpo del mensaje.

Además, ofrece todo tipo de facilidades: "para aceptar pagos rápidos en línea, haga clic en el siguiente enlace y guarde la información de reembolso". Y para más inri, se da un plazo corto para el cobro, ya que el enlace caduca.

Ese enlace redirige a una web donde se pide nombre y apellidos, y un número de cuenta para realizar el reembolso fraudulento. Si caemos en el engaño, con toda probabilidad nos encontraremos con un buen agujero en nuestra cuenta bancaria.

La Tesorería General de la S.S ha recordado en un tuit que la "Seguridad Social no te pedirá tus datos personales ni tus datos bancarios por correo electrónico. Este tipo de correos es FALSO, no caigas".