donostia - La firma donostiarra Euskodata celebrará hoy su 35 aniversario con el objetivo de avanzar y ser referentes en la CAV en el ámbito del software de gestión e implantación de soluciones tecnológicas para el tejido empresarial.

En una actividad que se encuentra en constante evolución y en el que la digitalización afecta de manera directa, Euskodata ha sabido adaptarse a los cambios producidos en las últimas décadas y fortalecer su posición en el mercado. Algunos de los clientes con los que ha trabajado la firma guipuzcoana han sido Aguas del Añarbe, Itasa o Grupo Lazkano.

Tanto en estas empresas como en otros clientes la función de Euskodata ha sido diseñar el software y las soluciones tecnológicas adecuadas para cada caso concreto, dada la amplia variedad de su clientela. Así, la firma donostiarra trabaja tanto con autónomos y pymes como con grandes empresas, asesorías y departamentos de recursos humanos.

En todos los casos, sus servicios consisten tanto en la consultoría para hallar la solución personalizada a las necesidades específicas de cada usuario como en la oferta de la formación requerida para desarrollar de manera autónoma los productos facilitados. Euskodata además pone a disposición del cliente un servicio de mantenimiento y soporte tras la venta.

La empresa guipuzcoana cuenta con una plantilla de 26 personas que trabajan en las áreas de software, comercial, comunicación y marketing, laboral, soporte y administración. - N.G.