donostia - Un trabajador de 55 años murió a consecuencia de las heridas sufridas al caer desde una altura de diez metros a las 10:43 horas de ayer lunes en el camping Urederra de Artaza, según informó la Policía Foral.

El hombre, un vecino de Artaza, se encontraba en un camión grúa, cuya cesta se desprendió, a consecuencia de lo cual sufrió un golpe en la cabeza y falleció en el acto.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de Estella y de la Policía Judicial de esa localidad, que se ocupan del atestado.

Ante este nuevo caso de siniestro laboral mortal, ELA y LAB pidieron a las empresas que cumplan los planes de prevención y las medidas de seguridad para evitar estos accidentes laborales. Para ELA, que reclamó a la patronal que “abandone su estrategia de priorizar el beneficio económico a costa de la seguridad de las plantillas”, es necesario además que el Gobierno foral “renuncie al ineficaz diálogo social en salud laboral”.

LAB por su parte, denunció que “la precariedad en este tipo de trabajos realizados a la intemperie no es algo nuevo desgraciadamente”, y lo adujo a “prisas, ritmos de trabajo, maquinarias en algunos casos inseguras, incluso a veces obsoletas”.

Los sindicatos UGT y CCOO también lamentaron el accidente laboral mortal. UGT manifestó su “preocupación” ante “el segundo siniestro con resultado de muerte registrado en enero”. CCOO advirtió de que “en menos de una semana, nuestra comunidad ha registrado unas cifras dramáticas, dos trabajadores fallecidos y heridos en tres accidentes laborales”. - Agencias