donostia - El comité de dirección de CaixaBank ha creado una nueva Dirección Territorial Norte que integrará País Vasco, Cantabria y el Principado de Asturias, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado.
El banco destacó que la nueva Territorial nace con el objetivo de “reforzar” el servicio a los clientes de la entidad, así como “mejorar la eficiencia” de los recursos.
Juan Pedro Badiola será el máximo responsable de esta nueva Dirección Territorial Norte, que gestionará en conjunto la actividad de las 249 oficinas y más de 625.000 clientes que tiene la entidad en estas tres comunidades autónomas.
Juan Pedro Badiola, de 59 años de edad y natural de Amorebieta, es licenciado por la Universidad de Deusto en Ciencias Económicas y Empresariales, además de haber cursado un máster en economía europea y un programa de alta dirección de empresas por IESE.
El nuevo máximo responsable territorial lleva vinculado a la entidad desde 1991, y a lo largo de estos casi 30 años ha ocupado diferentes puestos de dirección, como el de Delegado General del País Vasco, o Delegado General de Empresas en la zona norte. Ya en julio de 2012, fue nombrado Director Territorial de País Vasco y Cantabria y desde entonces ha ejercido dicha labor de dirección.
Navarra La CAV no es la única comunidad afectada por la nueva estructura planteada por CaixaBank, puesto que la entidad financiera también anunció ayer otro cambio que afecta a Navarra.
En concreto, señaló que ha creado una División Territorial que estará integrada por la comunidad foral junto con Aragón y La Rioja. En este caso, Isabel Moreno será su responsable en sustitución de Ana Diez Fontana, quién dirigirá a partir de ahora la Dirección Ejecutiva de Negocios y Emprendedores, según señaló CaixaBank. - E.P.