donostia - Fagor Sociedad Cooperativa y la sociedad Cantra S.L. han firmado un contrato de licencia de uso de la marca que permitiría a este fabricante cántabro utilizar la marca Fagor para fabricar y distribuir productos de menaje de cocina a partir del próximo mes de mayo.
Este contrato se suma al preacuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con la sociedad polaca Amica S.A., con la que continúan las negociaciones para un posible uso de la marca Fagor en el sector de electrodomésticos de línea blanca.
Además, la cooperativa del Grupo Mondragon mantiene conversaciones con distintas sociedades interesadas en utilizar la marca Fagor en “los ámbitos de pequeño aparato eléctrico y confort”, según informó en un comunicado.
El Grupo Rhointer, propiedad de Cantra S.L., sacará a la venta las primeras producciones con marca Fagor, que en dos años supondrán un inversión de cinco millones de euros y la contratación de 20 personas.
Grupo Rhointer es un conjunto de empresas cántabras, propiedad de Cantra, que tiene presencia internacional con diez filiales en España y América y su negocio son el menaje de cocina en acero inoxidable, la cubertería y los pequeños electrodomésticos.
La posibilidad de producir y vender menaje marca Fagor permitirá a Cantra acceder a mercados donde aún no está presente y reforzar su oferta en ámbitos como la hostelería o las líneas de menaje fabricado con aluminio, según informó la compañía cántabra en un comunicado. El grupo Rhointer, que en 2013 compró la emblemática marca Magefesa, se hizo hace tres años con la mayoría del capital de la empresa Alza de Eskoriatza. - Efe/N.G.