Donostia- El Club de Creativos (c d c) ha renovado su acuerdo con el Ayuntamiento de Donostia para celebrar en esta ciudad las tres próximas ediciones de su congreso anual, considerado el mayor encuentro sobre creatividad, marketing y marcas que se celebra en España.
El alcalde donostiarra, Eneko Goia, la directora general del Club de Creativos, Concha Wert, y el director de los Días c d c, Guillermo Viglione, han informado en una rueda de prensa de la consecución de este acuerdo que garantiza la celebración de este encuentro en San Sebastián hasta 2021.
Eneko Goia ha asegurado que los Días c d c convierten a Donostia en el "epicentro de la comunicación, el marketing y la creatividad" lo que contribuye a multiplicar una "imagen positiva de la ciudad en un sector con una gran capacidad tractora y de generación de riqueza".
El alcalde ha expresado su satisfacción con la apuesta que el Club de Creativos hace por la capital guipuzcoana, que ha sido sede de este congreso itinerante en sus tres últimas ediciones en las que el número de participantes ha crecido progresivamente hasta alcanzar el año pasado los 1.975 delegados.
La edición de este año, la primera de las tres que recoge el acuerdo, se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo en el Kursaal y espera superar ya la barrera de los 2.000 asistentes.
El congreso de 2019 tendrá una connotación especial ya que el Club de Creativos conmemorará su vigésimo aniversario con la organización de una exposición abierta al público, que tendrá lugar en el vestíbulo del palacio de congresos y que repasará la transformación que ha experimentado la comunicación en estas dos décadas.
Medio centenar de actividades componen el programa de este año, que se desarrollará bajo el lema "Buscando nuevos caminos" y contará como ponentes con los principales talentos del sector procedentes de cuatro continentes -Europa, América, Asia y Australia-.
El consultor de innovación y exdirector creativo ejecutivo de AKQA, el japonés Rei Inamoto; el fundador y director creativo de la agencia alemana más premiada de Europa, Jean-Remy von Matt; la directora creativa de Facebook para EMEA, Caitlin Ryan, y el guionista Borja Cobeaga serán algunos de los ponentes que participarán en esta cita, que incluirá también una mesa redonda moderada por Irene Cano, directora general de Facebook España.
El Club de Creativos pondrá fin a su edición de 2019 en la tarde noche del 30 de marzo con la celebración de la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria.