donostia - El Consejo de Administración de Elkargi designó ayer a Zenón Vázquez como el próximo director general de la sociedad de garantía recíproca SGR vasca en sustitución del actual, Pío Aguirre, quien ya anunció hace unos meses que se retiraba del cargo.
Elkargi informó ayer de esta decisión adoptada en una reunión en la que se abordó el proceso de transición en el que se encuentra inmersa la SGR y añadió que el nombramiento oficial se realizará en el transcurso de la celebración de la Junta General de Socios dentro de unos meses.
Los principales argumentos aportados por los responsables de la sociedad de garantía recíproca para elegir a este directivo de 44 años oriundo de Hondarribia hacen referencia a su amplia trayectoria en el mundo de las finanzas y de la empresa. Elkargi indicó que su último puesto de trabajo, de donde procede, ha sido responsable financiero (CFO) de Cie-Automotive, aunque anteriormente ha desempeñado otras responsabilidades tanto a nivel estatal como internacional.
Según indicó la SGR vasca, Zenón Vázquez es un “profundo conocedor del entorno financiero” además de tener experiencia como “líder de organizaciones complejas y gestión de personas”.
Su designación a propuesta de la Comisión de Nombramientos de la sociedad de garantía recíproca y posterior ratificación por parte del Consejo de Administración es fruto de un proceso de selección encabezado por el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, quien ayer señaló que ha sido “muy intenso y fructífero, como lo demuestra el nivel profesional y humano de las personas candidatas.” “Estamos convencidos de haber tomado la decisión adecuada”, dijo.
Josu Sánchez también dedicó unas palabras de agradecimiento al todavía director general de Elkargi, Pío Aguirre, y le reconoció “su excelente labor desarrollada durante dos años”. Aguirre accedió a la dirección general tras culminarse el proceso de fusión entre la guipuzcoana Elkargi y la navarra Oinarri, de quien también era su director general.