BILBAO. Los trabajadores han hecho una parada para concentrarse ante las oficinas que Tubos Reunidos tiene en el centro de Bilbao, donde se ha vivido algún momento de tensión entre los trabajadores, según fuentes sindicales, cuando ha bajado a hablar con ellos el presidente del grupo, Guillermo Ulacia.

Según han indicado a Efe fuentes de la empresa, Ulacia ha invitado al comité de empresa de Productos Tubulares a mantener una reunión con él, aunque los representantes sindicales finalmente no han acudido al encuentro.

El presidente de Tubos Reunidos quería escucharles y comunicarles que la dirección está analizando la incidencia que los aranceles del 25 % para el acero anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera tener en la factoría vizcaína.

Según las mismas fuentes, el objetivo es buscar la viabilidad de la planta ante las malas expectativas que tiene para el presente ejercicio.

Fuentes del comité de empresa, por su parte, han señalado que Productos Tubulares de Trapagaran sólo exporta a Estados Unidos alrededor del 10 % de su producción, por lo que no se vería tan afectada por las medidas de Trump como, por ejemplo, la planta del grupo en Amurrio (Álava), que exporta más del 50 % a EEUU.