BILBAO. Euskadi registró el pasado mes de julio un precio medio del vehículo de ocasión de 13.388 euros, lo que supone un crecimiento del 3,1% con respecto al mismo mes de 2014, según los datos hechos públicos este jueves por el portal coches.net.

El informe indica que, a lo largo del pasado mes, se vendieron 174.494 coches de ocasión, en función de las estadísticas del Instituto de Estudios de Automoción, con precios que oscilan entre los 12.499 de Alava y los 13.856 de Bizkaia.

El responsable de Marketing Institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha explicado que "este mes se han cumplido dos años de subidas continuadas en el precio medio del vehículo de ocasión a nivel nacional", debido a la llegada al mercado de modelos "más nuevos y con menos kilometraje" y al incremento de la demanda tanto general como de estos modelos.

En el caso de Euskadi, concentran la oferta de vehículos de ocasión los modelos diésel (70%) y los vehículos que tienen una antigüedad superior a 10 años (47,7%). "A pesar de que las ventas de coches con menor edad están creciendo respecto a años anteriores, los vehículos con más de diez años siguen liderando las ventas, lo que no contribuye a la muy necesaria renovación del parque automovilístico de nuestro país", ha apuntado Blanes.

Los modelos más vendidos en el País Vasco el mes de julio son, en primer lugar, el Renault Mégane, seguido del Ford Focus y del Volkswagen Golf, según los datos del portal.