DONOSTIA. El sindicato ELA ha denunciado que los trabajadores de Candy de Bergara "siguen sin tener resuelto su futuro", pese a los dos proyectos de reindustrialización propuestos por la Diputación foral de Gipuzkoa.

En un comunicado, ELA ha indicado que este pasado lunes ha tenido lugar la asamblea de trabajadores de Candy para informar de la situación en la que se encuentran estos dos proyectos, "aparentemente serios y que merecía la pena explorar".

El sindicato ha indicado que, al parecer, "entre ambos proyectos podrían dar cabida a todo el excedente de Candy", pero "la incorporación del grueso de los trabajadores se podría demorar más de un año".

ELA ha apuntado que en la asamblea, a la que asistieron unas 50 personas, "la mayoría de ellas optaron por seguir adelante con el análisis y concreción de los acuerdos para la puesta en marcha de los nuevos proyectos".

Al respecto, ha destacado que todavía "no hay nada definitivo". "No hay ni cantidad definitiva de puestos de trabajo, ni aportaciones a realizar por los trabajadores, ni forma y condiciones para la recuperación de esas aportaciones, ni ritmo de incorporación al puesto de trabajo, ni siquiera viabilidad de los proyectos", ha incidido.

ELA ha apuntado que se siguen analizando "todos los elementos que pueden determinar la concreción definitiva de los proyectos" y ha indicado que, "una vez conocidos esos detalles", serán los trabajadores individualmente quienes tendrán que tomar la decisión de adherirse o no a los nuevos proyectos.

"Sólo el trabajo discreto y compartido y no la propaganda y lucha partidista serán las que posibiliten una salida para los trabajadores de Candy", ha concluido.