MADRID. CAF se ha adjudicado el suministro de 21 tranvías para la ciudad de Luxemburgo por un importe de 83 millones de euros, según informó Luxtram, la compañía pública gestora de este transporte urbano.
Con la consecución de este contrato, el fabricante ferroviario refuerza su cartera de pedidos internacionales y la presencia con que cuenta en este tipo de transporte en ciudades europeas.
CAF ha suministrado ya trenes, que actualmente están en circulación, para los tranvías de Estocolmo, Birmingham y Nantes, entre otras.
La compañía con sede en Beasain, que pujó por este contrato con Alstom y Stadler, logró la mejor calificación para su oferta técnica y presentó la propuesta financiera "más ventajosa", según indicó Luxtram en un comunicado.
En virtud del contrato, CAF suministrará a Luxemburgo 21 tranvías de gran capacidad, con capacidad de transportar hasta un total de 450 pasajeros.
El fabricante ferroviario deberá entregar la primera unidad de este pedido en 2016, con el fin de que Luxemburgo ponga en marcha el primer tramo de su tranvía en la segunda mitad de 2017.