donostia - El consorcio formado por la promotora CP Grupo y la empresa guipuzcoana Construcciones Amenabar ha adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), -el banco malo que se quedó con los activos inmobiliarios de las entidades financieras-, once parcelas de uso residencial y terciario en la localidad madrileña de Arroyo del Fresno por 64,3 millones de euros.
La operación significará la construcción de unas 420 viviendas, tanto libres como protegidas, así como un edificio de oficinas y un centro comercial en esta localidad situada en la zona norte de Madrid y donde la constructora guipuzcoana está realizando desde hace algún tiempo importantes promociones inmobiliarias, ante la caída del sector en Gipuzkoa y en la CAV.
La venta de estas parcelas por parte de Sareb forma parte de las operaciones de venta de suelo residencial desarrolladas en los últimos meses por el banco malo.
En concreto, el año pasado Sareb adjudicó 190.000 metros cuadrados incluidos en el proyecto Crossover por más de 100 millones de euros.
Hace unos días, la sociedad que preside Belén Romana cerraba la operación de la cartera Aneto, una cartera de créditos garantizados con viviendas y suelos finalistas.
El director de Transacciones de la Sareb, Luis Martín Guirado, afirmó ayer que “la operación se enmarca en la estrategia de creación de valor de la entidad mediante la preparación de suelos para la urbanización”.
“La venta de parcelas es un síntoma más de la mejora que se percibe en el entorno inmobiliario”, subrayó el ejecutivo.
En las últimas semanas del año la sociedad ha cerró operaciones mayoristas por más de 1.000 millones de euros. - N.G.