donostia - El expresidente de Corporación Mondragon, Txema Gisasola se ha incorporado esta semana a una empresa del grupo cooperativo, cinco meses después de dimitir del cargo.

Gisasola ha vuelto a sus labores profesionales como director general de la cooperativa Ategi, que es un portal de gestión de compras para aquellas empresas del grupo Mondragon asociadas a la compañía, así como sus filiales y participadas.

La incorporación de Gisasola a su nuevo cometido en la dirección de esta cooperativa de servicios en el área de gestión de compras intercooperativo se produjo el pasado lunes, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, en fuentes corporativas.

Ategi, es una cooperativa impulsada por la propia Corporación Mondragon, con el fin de complementar, promover y reforzar la actividad económica de las cooperativas asociadas en el área de la gestión de compras. Las compras de esta cooperativa, ubicada en el Polo Garaia de Arrasate, abarcan desde el sector de las energías, hasta la informática y telecomunicaciones, pasando por servicios financieros, transportes, suministros industriales o seguridad laboral.

La dimisión de Gisasola supuso la constitución de una comisión gestora compuesta por los vicepresidentes de las áreas de Distribución y Financiera, Agustín Markaide y Txomin Garcia, así como los de la industrial, Javier Mutuberria y Javier Sotil, que están trabajando en el diseño del modelo de actuación del grupo cooperativo de Mondragon para los próximos años, tras el efecto provocado por el cierre de Fagor Electrodomésticos. - Carlos Etxeberri