donostia. El director de BMW Ibérica, Gunther Seemann, aseguró ayer que su compañía afronta 2014 con "optimismo" ya que a pesar de que el mercado del automóvil ha sufrido "intensamente" la crisis, los datos de finales del año pasado con un repunte en las ventas del 3,1% confirman una "paulatina recuperación".
Seemann inauguró ayer junto con el gerente de Lurauto, Luis Miguel García, la nueva instalación que el concesionario oficial de BMW en Gipuzkoa ha abierto en Donostia, ubicado frente al edificio del Kursaal, en Gros, y al que se ha desplazado junto con parte de la directiva de la marca automovilística en España.
El ejecutivo de BMW señaló que en 2013 esta marca de alta gama incrementó sus ventas en el Estado en un 3,1% con más de 26.000 unidades vendidas, mientras Mini ha registrado una subida del 3,9%, con 7.500 coches vendidos.
Estas cifras, agregó, revelan que la marca avanza "con paso firme y seguro hacia la expansión y el crecimiento". Respecto al sector automovilístico, Seemann recalcó que los datos de finales del ejercicio pasado reflejan un incremento de las matriculaciones del 3,4% y apuntan a una paulatina recuperación.