Donostia. La cadena vasca de distribución Eroski ha adquirido a la familia Botet el 16 % del capital de Caprabo que no controlaba, por lo que pasa a poseer la totalidad del capital de esta cadena de distribución de origen catalán. Según indicó la compañía en un comunicado, esta operación forma parte del acuerdo con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de su adquisición en 2007, y en el que se preveía esta circunstancia. El pasado año Eroski adquirió la participación del 9 % de La Caixa y con esta decisión, la compañía asegura que da un paso adelante en el proyecto empresarial del modelo de supermercado y de la marca Caprabo, que tiene una red de 350 supermercados entre Catalunya, Madrid y Navarra.

Caprabo dijo que apostará por los productores regionales allí donde está implantado (Catalunya, Madrid y Navarra con los proveedores locales). Otro de sus objetivos es mejorar su modelo de tienda de cercanía, de proximidad, urbano, más cercana a los gustos actuales del consumidor a la hora de hacer la compra.

Caprabo facturó el pasado año 1.485 millones de euros, con un resultado de explotación de 19,4 millones, un 12 % más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de 8,5 millones.