MADRID. La firma aragonesa dispone de más de 50 delegaciones en toda España y acumula un pasivo aproximado a los 70 millones de euros. Asimismo, el número de trabajadores directos de Ochoa en España asciende a 750, mientras que existen otros 600 subcontratados.

La petición de insolvencia se ha registrado cuando Transportes Ochoa se encontraba en pleno proceso de reestructuración de la empresa que iba a suponer un adelgazamiento de su plantilla y el cierre de varias delegaciones.

Además, la compañía tenía abierta la negociación con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción aplicable a 200 trabajadores.

Por su parte, la patronal española de transporte en España Fenadismer ha acordado promover una plataforma de afectados para "la defensa unitaria" de los derechos de los transportistas autónomos que trabajan para Ochoa, según un comunicado remitido por la federación.

Ante esta situación, Fenadismer ha iniciado contactos con los representantes de la citada empresa con el fin de negociar "un acuerdo tendente" para minimizar los posibles perjuicios económicos que provoque a los transportistas afectados.

Además, la federación ha denunciado que el proceso de insolvencia presentado por la empresa ha supuesto dejar sin empleo a más de 650 transportistas autónomos que "trabajan exclusivamente" para Ochoa.