Donostia. El fabricante de mobiliario de hogar, hoteles y oficina azpeitiarra Nueva Línea (Azcue y Cia S.A.) ha cerrado contratos por valor de 950.000 euros con destino al equipamiento de oficinas en diversas empresas, una de ellas alemana, y de dos hoteles en Australia.

El mayor importe de los contratos viene del área de equipamiento de oficinas donde ha cerrado operaciones por valor de 790.000 euros, siendo el más importante el destinado al nuevo edificio del centro tecnológico Tekniker en Eibar.

Los muebles que equiparán las nuevas instalaciones de Tekniker están en la actualidad en fase de fabricación y serán instalados el próximo mes, según manifestó a NOTICIAS DE GIPUZKOA el director general de Nueva Línea, Yon Arratibel.

Los muebles de oficina de Nueva Línea, que el año pasado adquirió la empresa eibarresa Laster, también estarán en la sede de la empresa alemana Electronic Star de Berlín, así en las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) de la capital del Estado.

Asimismo, la empresa azpeitiarra equipará con sus muebles la biblioteca de la localidad barcelonesa de Papiol.

En lo que se refiere al área hotelera, Nueva Línea ha cerrado ya el contrato para el equipamiento de dos hoteles de la cadena australiana Choice en Melbourne y New South Wales, por un importe de 160.000 euros, que, en este momento, están en fase de construcción.

La presencia de Nueva Línea en Australia tiene su origen en la experiencia que posee en el equipamiento de hoteles y que ha tenido como hecho relevante, recientemente, la renovación de las habitaciones del hotel de Londres de Donostia que seguirá el próximo año cuando se acometa la segunda fase de remodelación del emblemático establecimiento hotelero donostiarra.

En este momento, Nueva Línea está presente en la feria Hotel Hospitality+Design 2012, el mayor certamen sobre reamueblamiento y diseño de hoteles, resorts y alojamientos de lujo de todo el hemisferio sur, que se celebra en Sidney.

En esta feria, Nueva Línea está presente llevando como novedad un nuevo sistema de habitación de hotel a la carta que responde a las necesidades de todos los clientes desde una familia con niños a personas mayores con algún tipo de discapacidad física y sensorial.

Hace unos días se presentó en el hotel de Londres de Donostia una habitación de estas características realizado por el consorcio "Hotels for All, en el que participan un total de ocho empresas guipuzcoanas con una inversión de dos millones de euros.

Estos contratos que la compañía Nueva Línea está formalizando en el mercado exterior son los primeros resultados de la política estratégica que la empresa azpeitiarra puso en práctica hace unos meses a partir de la diversificación de actividades y canales, así como la internacionalización, lo que está permitiendo a la compañía, según señala su director general, Yon Arratibel, firmar proyectos de mobiliario de oficinas, bibliotecas y hoteles en diferentes países.

Para Arratibel, "la operación de compra de la empresa eibarresa Laster ha sido estratégica para penetrar en el área de mobiliario de oficinas que forma parte de una de las líneas de actividad más importantes de la compañía".

En estos momentos, la empresa azpeitiarra está volcada en su estrategia de internacionalización, no solo en Europa, Oriente Medio y Asia, sino también en Latinoamérica, donde cuenta con delegaciones en Perú y Chile.