Esta nueva fábrica estará ubicada en el polígono industrial que Mondragon tiene en Kunshan, próximo a Shangai. Las obras de construcción de la nueva planta ya han comenzado bajo la dirección de LKS Ingeniería y se prevé que la actividad se inicie en 2012 con la fabricación de portamanguetas de aluminio completamente mecanizado.

El plan de expansión de actividad de la planta abarca el desarrollo posterior de actividades de mecanizado para otros productos como portamangetas de hierro y discos de freno entre los años 2013 y 2014.

Las previsiones apuntan a una producción que superará los dos millones de portamanguetas, la mayoría de aluminio, y al medio millón de discos. Cuando la nueva fábrica esté operativa y a pleno rendimiento empleará en torno a 100 personas.

Con esta nueva planta Fagor Ederlan contará con un total de 16 implantaciones productivas, además de las alianzas ya desarrolladas en USA o Corea. Fagor Ederlan Group concluyó el ejercicio 2010 con unas ventas de 684 millones de euros y una plantilla integrada por 3.500 personas.