Donostia. La agencia internacional de calificación Moody"s ha confirmado la fortaleza de Bankoa Crédit Agricole desde el punto de vista de la solvencia y perfil de riesgo, otorgándole una elevada calificación, según informó ayer la entidad a través de un comunicado de prensa.
Los ratings que Moody"s ha asignado a Bankoa CA se encuentran entre los más elevados del sistema financiero estatal. Así, los depósitos y deuda a largo plazo obtienen la calificación A1 y los de corto plazo P1 (máxima calificación), aclaró Bankoa. La agencia de rating también concede una elevada opinión de la fortaleza financiera de Bankoa (C-). La perspectiva de estas calificaciones es negativa, algo que, según Moody"s, "es compartido por todas las entidades de crédito españolas".
En su informe, la agencia fundamenta estas calificaciones en varios aspectos. En primer lugar, el carácter minorista del negocio y la estabilidad de los ingresos del banco; en segundo lugar, su buena capacidad de absorción de riesgos derivada de una menor exposición al sector inmobiliario, una mejor calidad de los activos y unos niveles más altos de capitalización respecto a sus comparables; y en tercero, los beneficios derivados de su integración en el grupo francés Crédit Agricole, reflejados en la estructura de gobierno, gestión de los riesgos y de la liquidez.