Donostia. Las secciones sindicales de ELA y LAB denunciaron ayer el incremento del 20,61% registrado en las retribuciones de los siete miembros de la Dirección General del Banco Guipuzcoano durante el pasado año, mientras "congelan los sueldos y roban dinero quitando incentivos o reduciéndolos a la mínima expresión al resto de la plantilla".
ELA y LAB censuraron que en la Memoria de 2009 del Banco Guipuzcoano se recoge que las retribuciones percibidas por el director general, el director general adjunto y los cinco subdirectores generales, personas que componen la dirección general, fueron de 2.785.000 euros y de 2.309.000 euros en el del 2008, lo que supone un incremento del 20,61%. "A ello se añaden los aumentos del 11,92% en las retribuciones post-empleo, del 1,33% en el coste de los seguros a la alta dirección y así una larga lista", denunciaron.
En este contexto, destacaron que "mientras congelan al resto de la plantilla los sueldos y les roban su dinero quitando incentivos o reduciéndolos a la mínima expresión" porque "son malos tiempos y estamos en crisis" los altos directivos "se pueden permitir" estos incrementos.
ELA y LAB señalaron que la entidad se comprometió al pago de incentivos "conforme al logro de los objetivos marcados por ellos mismos" y, ahora, "manteniendo las formas, nada de lo comprometido sirve para nada".
"Una vez más, vuelven a hacer lo que quieren, con el único afán de llenar sus bolsillos a nuestra costa, en una palabra, como si fuera su cortijo", añadieron.