Una vez más, el Ayuntamiento de Donostia ha tenido que actuar en el monte Urgull para borrar los grafitis realizados en distintos elementos. En concreto, el área de Mantenimiento Urbano ha borrado 20 grafitis y cuatro pintadas, actuaciones que se incluyen en el presupuesto ordinario de este área municipal.

Tras la limpieza se ha procedido al pintado de los elementos en los que han aparecido los grafitis.

Grafitis en el monte Urgull N.G.

También en septiembre

Hace pocos meses, en concreto en septiembre de 2025, Mantenimiento Urbano tuvo que actuar en el mismo enclave, donde tuvo que proceder a la reparación y limpieza de las placas informativas.

Esta intervención tuvo que llevarse a cabo después de que un buen número de las 65 señales que el Consistorio donostiarra había colocado en Urgull en primavera sufrieran daños diversos, en forma de grafitis, roturas e, incluso, arrancamientos.

Una pared luce blanca tras la limpieza N.G.

La reparación de la señalética tuvo un coste de 6.000 euros, al ser esta una actuación que se contemplaba en el presupuestos corriente del área.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha vuelto a lamentar en esta ocasión que se cometan actos de vandalismo en Urgull y, como ya lo hizo en septiembre, ha recordado que lo que se daña es “patrimonio público”.

“Cuidar lo que es de todos es una tarea compartida”, ha insistido en subrayar García, que ha recordado que desde el Consistorio se persigue “este tipo de agresiones” al patrimonio.