Ya hay relevo para el bar Tanger
Acogerá la tienda especializada en café Arabay
Hace más de un año que cerró el mítico bar Tanger de Donostia, situado en la esquina de las calle Okendo y Bengoetxea, frente al Victoria Eugenia y muy cerca del hotel María Cristina dejando huérfanos a decenas de clientes que tenían en este céntrico lugar un punto de encuentro.
Sin embargo, ya hay relevo para el local que hasta el 29 de septiembre de 2024 estuvo ocupado por el bar Tanger. Fue después del Zinemaldia de ese año, precisamente un evento que llenaba la barra de este bar de cinéfilos que acudían a esta cita indispensable con el cine.
Lo ha anunciado la cuenta en redes sociales de DonoSShopping, con una fotografía en la que se descubre ya quién tomará testigo al frente de este local.
Será la franquicia Arabay, que aúna las marcas Cafès Bay, Arabay Coffee y Cafés Albertí, y que desembarca en Donostia procedente de Baleares. Según anuncian en su web, el origen de este grupo se "remonta a 1952 bajo el desaparecido nombre comercial de Cafés Bahía (hoy Cafès Bay), ofreciendo desde entonces el mejor café recién tostado". Pasó a convertirse en grupo en 2016 cuando Cafès Bay entra a formar parte de la marca Arabay, que cuenta "con tiendas especializadas en Palma, Ibiza y Madrid" y a la que, en breve, se le unirá la de Donostia.
El producto que ofrece esta marca de café de especialidad cuenta con el "Certificado Ecológico de la UE 100% orgánicos, que garantiza al consumidor que está comprando productos libres de cualquier componente químico y pesticidas". Asimismo, Arabay es una marca española de café de especialidad, fundada en 1952 y con sede en Lloret de Mar, que se ha consolidado como líder nacional en este sector.
Contamos con el certificado Rainforest Alliance Certified™, que asegura el uso restringido de plaguicidas químicos, la ausencia de organismos genéticamente modificados, así como un uso responsable de los recursos naturales.
Por último, nuestros productos vienen distinguidos con la certificación de comercio justo Fairtrade, que apoya, en el ámbito del comercio internacional, a pequeños productores y productoras, así como trabajadores y trabajadoras en países en vías de desarrollo.
Temas
Más en Donostia
-
Donostia avanza con el Plan de Arbolado, que plantea “estrategias” para mejorar el patrimonio arbóreo
-
Investigadores sanitarios piden la expulsión de Israel de proyectos de centros vascos
-
La representación de Donostia espera ya en Turín que la ciudad sea elegida Capital Europea Emergente e Innovadora
-
Cerrados el Paseo Nuevo, el Peine del Viento y el espigón de la Zurriola debido al oleaje
