Los encargados del bar Tánger de Donostia han confirmado a Noticias de Gipuzkoa que el histórico local hostelero bajará la persiana tras el Zinemaldia, el 29 de setiembre. La noticia ha corrido como la pólvora en la ciudad, al tratarse de un bar muy veterano, ubicado en un lugar emblemático y estratégico, en la esquina de las calle Okendo y Bengoetxea, frente al Victoria Eugenia y muy cerca del hotel María Cristina. La fama del Tánger va más allá de Donostia, sin duda, por ser un lugar de encuentro de los cinéfilos durante el festival.
La noticia se conoció ayer y corrió como la pólvora, para desolación de los donostiarras, que ven como otro negocio histórico pone punto final a su actividad sin vaya a existir la posibilidad de un relevo que le dé continuidad. El final se habría precipitado ante la tesitura de tener que comprar el local para continuar con el negocio.
La responsable del establecimiento, María Jesús de la Calle, ha reconocido que llevaba todo el día atendiendo a los medios. "Desde el punto de la mañana me estáis llamando desde todos los medios y me está costando hasta hablar", ha asegurado.
"Por lo que nos comentan, el bajo está a la venta, y se prevé la realización de una obra importante", asegura el colectivo Áncora en una publicación en Instagram.
Áncora explica que el local, no está catalogado, y critica que "la falta de protección de los comercios históricos una de las grandes lagunas del Peppuc".
La pasada semana se conoció también el próximo cierre de Arenzana, establecimiento de ventas de corchos, cordelería, artesanía y sus derivados, despyués de 124 años en la calle Getaria