Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Donostia, Jon Insausti, agradece a la población migrante el esfuerzo que hace por aprender euskera

Ha acudido a la Asociación Esperanza Latina donde Urrats Euskaltegia imparte clases

El alcalde de Donostia, Jon Insausti, agradece a la población migrante el esfuerzo que hace por aprender euskeraIker Azurmendi

El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha agradecido en el Día Internacional del Euskera, el esfuerzo que realiza la población migrante por aprender este idioma.

Insausti ha acudido a la sede de la Asociación Esperanza Latina, en el barrio de Aiete, y allí ha manifestado su agradecimiento a sus miembros por el esfuerzo por aprender euskera que llevan cabo a través del programa AISA.

“Además de la relevancia que tiene que quienes conocemos el euskera lo protejamos a través de su uso, es también importante que quienes vienen a desarrollar sus proyectos de vida a nuestra ciudad tengan la oportunidad de aprenderlo y quererlo como lo hacemos los euskaldunes en general y las y los donostiarras en particular”, ha abundado el primer edil donostiarra.

Clases en la asociación

Insausti se ha encontrado esta mañana con un grupo de personas llegadas a Donostia desde distintos puntos de Latinoamérica que semanalmente acuden a la asociación para aprender euskera, tomando parte en las clases que imparte Urrats Euskaltegia con el apoyo de Servicio de Euskera del Ayuntamiento.

Ante de abandonar las instalaciones de Esperanza Latina, Jon Insausti ha vuelto a agradecer el interés que quienes hasta allí acuden ponen para aprender euskera,“lo que es también una forma de enriquecimiento intercultural”.

“Sois sin duda un ejemplo y formáis parte ya del futuro de esta lengua que tenemos la suerte de compartir”, ha concluido en el alcalde de Donostia.