El fuerte viento que ha traído consigo la borrasca Benjamín ha provocado, además de varios incidentes en las carreteras, la caída de "numerosas" ramas y ha desplazado contenedores, tirado y motocicletas y bicicletas estacionadas en Donostia, entre otras consecuencias. En total, desde las 6:00 hasta este mediodía, los Bomberos de Donostia han realizado alrededor de 30 intervenciones por árboles y ramas caídas, cascotes, aleros, etcétera. Afortunadamente, no se han producido daños personales, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Donostia, aunque tres dotaciones de los bomberos siguen desplegadas por la ciudad atendiendo a las diferentes incidencias que van surgiendo. 

Árbol derribado en Aiete por el viento N.G.

Como medida de precaución y debido a las condiciones meteorológicas adversas, este jueves están cerrados los cementerios y los parques de Aiete, Miramar, Cristina Enea y Urgull.

Cierres por el viento

Tampoco se permite el paso de vehículos y peatones al Paseo Nuevo desde anoche, mientras que toda la zona costera permanece blindada. Así, no se puede acceder al Peine del Viento o al espigón de la Zurriola.

Los parques de Cristina Enea, Serafín Baroja y parque de la Memoria están cerrados totalmente, mientras que el monte Urgull parcialmente y sólo se permite el acceso a la Ikastola Orixe. El parque del Palacio Miramar también está cerrado parcialmente y queda abierto el paso entre el Pico del Loro y Miraconcha. Aiete está cerrado, salvo el acceso a la casa de cultura, según han explicados fuentes del Ayuntamiento de Donostia.

Desde Protección Civil han informado que se prevé que este viernes ya se puedan reabrir al público los parques, pero los accesos a las zonas marítimas citadas seguirán cerrados también mañana.