Una agente de Movilidad volvió a ser víctima de una agresión física y verbal en Donostia. Los hechos tuvieron lugar ayer martes, 15 de julio, a la altura del número 44 de la calzada de Aldapeta.
A media tarde la agente, que estaba desarrollando sus funciones habituales, se encontró con un vehículo estacionado sobre la acera. Cuando se disponía a realizar la denuncia pertinente, un varón bajó de uno de los edificios situados en las proximidades y comenzó a insultarle y amenazarle, llegando incluso a propinarle un manotazo en el brazo que hizo que la PDA que estaba utilizando cayera al suelo.
Tras lo sucedido, la Guardia Municipal fue alertada, acudiendo al lugar de los hechos, donde procedió a identificar al presunto agresor.
Tras ser atendida, la agente ha interpuesto una denuncia contra el agresor por un delito calificado como atentado a agente de la autoridad.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, ha mostrado su más enérgica condena por este hecho y ha expresado todo su apoyo y solidaridad a la agente agredida.
Cinco agresiones en pocos meses
En los últimos meses se han tenido que lamentar en la ciudad más agresiones a agentes de Movilidad, la quinta desde inicios de año.
El mes de febrero el conductor de un vehículo que se había saltado un semáforo en rojo en el barrio de El Antiguo agredió a la agente que procedió a sancionarle.
Pocos días después otro agente fue agredido en Illunbe, tras un partido de la Real Sociedad, cuando un aficionado acudió a coger el autobús hacia su domicilio y, una vez allí, comprobó que el autocar ya se había marchado.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, no dudó en mostrar su más enérgico rechazo a estas agresiones, tras tener lugar otra en pleno Centro de Donostia.
Goia destacó que en pocos meses fueron cuatro las agresiones sufridas por estos trabajadores municipales y en tres casos las personas agredidas han sido mujeres, a las que hay que sumar esta última.