El Ayuntamiento estudia regular el tráfico en el paseo de Rodil mediante “un semáforo de paso alternativo"
Vecinos de la zona afectada por las obras del GOe venían expresando su preocupación por los problemas de movilidad
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia está valorando colocar “un semáforo de paso alternativo” en el paseo de Rodil, para posibilitar el tráfico de subida y bajada de la avenida de Navarra.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha asegurado que tanto él como la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, han mantenido encuentros con los vecinos de este ámbito para conocer sus preocupaciones.
En el transcurso del último encuentro, ha añadido, se adoptó “el compromiso” de valorar una salida a los problemas planteados. “En ello estamos”, ha asegurado el primer edil donostiarra.
Goia ha incidido en la idea de que “existe una imposibilidad física que es manifiesta”, que no es otra que “la sección de la calle”.
“Si queremos hacer una acera accesible, es esa sección no es posible mantener dos carriles de circulación más esa acera. No entra, es una cuestión física, no de voluntad”, ha explicado el alcalde de Donostia.
De ahí que se esté estudiando la opción del semáforo, con el fin de que “no se pierda un sentido de circulación” y que se recupere el doble sentido “interrumpido actualmente por las obras”.
Preocupación vecinal
Los vecinos de esta zona de Gros denunciaron, recientemente, que las obras para la construcción del edificio GOe “han supuesto un perjuicio” en materia de movilidad.
Según señalaron, las obras para la construcción de la nueva sede del Basque Culinary Center han provocado el corte del tráfico rodado de bajada por la calle Rodil desde la Avenida de Navarra, desviándolo por las calles Alejandría y Zemorilla.
Además, criticaron que el Consistorio pretenda “eliminar el único acceso peatonal”, que consiste en unas escaleras que comunican el barrio con Gros de manera directa.
Los vecinos y vecinas del entorno de Manteo demandaron, asimismo, que se mantengan los accesos anteriores a las obras del GOe“para una correcta movilidad” de las personas que residen en la zona.
Temas
Más en Donostia
-
Adjudicado el servicio de socorrismo en las playas donostiarras por 4,7 millones
-
Los efectos del derribo de Illunbe comienzan a dejarse notar
-
Donostia quiere aumentar la recogida selectiva de residuo orgánico poniendo en marcha una oficina móvil
-
Donostia tendrá un Código Ético y de Conducta “más exigente” para los cargos electos