El centro comercial Garbera acoge, hasta el próximo 27 de abril, una original exposición. Su originalidad radica en el hecho de que lo que se exponen son botellas, pero no cualquier botella, sino recipientes que han sido diseñados por destacados profesionales de la cocina, la moda y otros sectores, como Ágata Ruiz de la Prada, Carlos Arguiñano, Juan Mari y Elena Arzak o Martín Berasategui.
En la muestra inaugurada el 9 de abril ha tomado parte una veintena de profesionales. Además de los antes citado a este llamamiento del proyecto Cellar, Art and Fashion han respondido diseñadores de joyas, como Claudio Munoa o Charo Casteres diseñadoras de moda como Amagoia Etxeberria, Eder Aurre, María Lafuente, Raquel Balencia o Begoña Rezola, chefs como Charo val, la ceramista Dora Stanczel y el pintos Iñigo Manterola.
Todos ellos han dado nueva vida a botellas de vino, cava o txakoli que, transformadas en obras de arte, serán subastadas en un evento que tendrá lugar en noviembre en el Teatro Real de Madrid. El importe recaudado por esta vía será destinado, íntegramente, a la ONG donostiarra Zaporeak.
Una muestra viajera
Una vez abandone el centro comercial de Donostia, la exposición iniciará una gira por distintas ciudades del Estado, para acabar su periplo en Madrid, punto en el que se celebrará la subasta con la que e pretende contribuir a que Zaporeak continué ofreciendo alimentación a las personas migrantes que llegan a Europa, en torno a 3.000 menús diarios.
Al acto de presentación de la muestra acudieron la diputada foral de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, el fundador de Zaporeak, Peio García, acompañado de la también representante de la ONG, Olatz García, y la gerente de Garbera, Nuria Vegas. A este acto tampoco quiso faltar una nutrida representación de los artistas involucrados en el proyecto.