El parque de bomberos de Donostia volverá a abrir sus puertas el sábado, entre las 10.00 y las 13.00 horas, con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios.
El 8 de marzo las instalaciones de Intxaurrondo volverán a recibir la visita de donostiarras de distintas edades, en especial los más jóvenes, que conocerán así también el trabajo que desempeñan estos profesionales.
A lo largo de la mañana tendrán lugar distintos talleres divulgativos y preventivos de actuación en caso de emergencia, dirigidos especialmente al público infantil, aunque también podrán disfrutar de los mismos las personas adultas.
Además, bomberas y bomberos realizarán diferentes maniobras, una muestra de su quehacer diario.
Entrada limitada
La entrada al parque será limitada. Así, cuando el aforo esté completado quienes se acerquen a la instalación tendrán que esperar hasta que se les permita el acceso.
Para que la visita pueda ser disfrutada por el mayor número de personas posible, desde el parque de bomberos se ha pedido que no se permanezca en el interior de las instalaciones más de una hora, tiempo que calculan que es suficiente para disfrutar del recorrido y las actividades programadas.
Para evitar atascos y problemas de tráfico, desde el Ayuntamiento se ha recomendado acudir a la cita en transporte público, ya que la entrada al recinto estará cerrada y no se podrá acceder en vehículo particular.
El acceso a pie se puede realizar desde Garbera por el paseo de Otxoki, bajando por la acera izquierda de la calzada.
Servicios especiales de Dbus
Dbus ha dispuesto para la ocasión un servicio lanzadera que partirá desde el centro comercial de 9.30 a 13.30, aproximadamente, siendo el precio del viaje el habitual en cualquier servicio.
Las líneas con paradas más próximas al parque de bomberos son la 9, 29, 33 (con salida desde Larratxo y desde Igara), 24 y 27.
Las líneas 9 y 29 tienen parada en la calle Bustintxulo, mientras que el resto llegarán hasta el paseo de Otxoki.
Una vez en Garbera, quienes se acerquen al parque de bomberos lo podrán hacer andando en los autobuses lanzadera.
También al Hospital
El viernes, día 7 de marzo, una representación del cuerpo de bomberas y bomberos se acercará hasta el Hospital Donostia con el objeto de visitar a las niñas y niños que se encuentran ingresados en el área materno-infantil y en la de psiquiatría infantil.