La constitución de Igeldo como Entidad Local Menor en un acto que tendrá lugar mañana, ha generado reacciones diferentes en el seno de la corporación donostiarra, en concreto entre los grupos de la oposición.
Mientras que EH Bildu ha destacado que de este modo se da “un paso adelante en camino iniciado” y que respetará “siempre la voluntad de los pueblos”, el grupo municipal delPP ha anunciado que no acudirá al acto previsto para las 17.00 horas de mañana.
EH Bildu ha felicitado “al pueblo de Igeldo”, reconociendo “el trabajo realizado esos últimos meses y años por las y los igeldotarras”.
Por contra, el portavoz del PP Borja Corominas ha calificado a la Entidad Local Menor de Igeldo como “ineficiente e innecesaria”, asegurando que “no aporta nada al bienestar de la ciudad en su conjunto”.
“Las y los igeldotarras han hablado claro en tres ocasiones y, a diferencia de las anteriores, en esta ocasión se ha respetado el resultado de la consulta”, han destacado desde el grupo municipal de EH Bildu, que ha calificado de “avance” el paso que se va a dar mañana.
Vecinas y vecinos de Igeldo
Además, han recordado que en concordancia con los resultados electorales les ha correspondido designar a cuatro de los cinco representantes en la comisión gestora de la Entidad Local Menor, eligiendo a cuatro personas vecinas de Igeldo, respetando la petición formulada por Igeldoko Herri Kontseilua en este sentido.
“Desde EH Bildu queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y mejores deseos a estas cinco personas que van a representar a Igeldo”, han destacado los ediles de esta formación en una nota de prensa.
“Las personas designadas están arraigadas en Igeldo y todas están comprometidas activamente”, han subrayado desde EH Bildu, grupo que ha expresado su deseo de que, en adelante, se “tomen en cuenta las peticiones” que se lleven a cabo de la nueva Entidad Local Menor.
Corominas, por su parte, ha evidenciado un posicionamiento muy diferente. “Creemos que la creación de la Entidad Local Menor no va a implicar una mejora en la eficiencia de la gestión de los recursos públicos”, ha declarado el portavoz del PP, que considera que de este modo “se va a premiar presupuestariamente a un barrio de la ciudad por encima del resto”.
“No es óptimo descentralizar la gestión municipal ya que se beneficia a unos pocos ciudadanos, 1.109, y a un barrio en concreto frente al resto de los donostiarras”, ha concluido Corominas.