EH Bildu ha pedido que se "aclare el sobrecoste del 162% en las obras del Metro de Donostia entre Easo y Miraconcha", que fue denunciado por el movimiento vecinal Satorralaia, y ha anunciado que ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento Vasco sobre esta cuestión.
EH Bildu de Donostia ha hecho estas declaraciones este sábado en un comunicado en el que considera un "escándalo" los hechos denunciados por Satorralaia que afectan a este tramo de 2,1 kilómetros.
Rescisión del contrato
Según sus datos, hace ocho años, en 2017, estas obras se adjudicaron por primera vez por 53,2 millones de euros, aunque hubo que rescindir el contrato debido a desprendimientos e iniciar una segunda fase. En total, el coste de 2,1 kilómetros ascenderá a 139,8 millones de euros, según la fuente.
EH Bildu ha anunciado que ha registrado en el Parlamento Vasco una batería de preguntas dirigidas a la consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, en la que pide aclarar distintas cuestiones relacionadas con el presupuesto inicial y el coste final de las obras o las denuncias ciudadanas recibidas desde el inicio de los trabajos.