Los trabajos de fresado y asfaltado que se van a acometer la semana que viene en el entorno del mercado de La Bretxa van a obligar a cortar y cambiar el sentido del tráfico en varias calles de la zona, concretamente Iñigo y Aldamar, en horario nocturno, entre las 22.00 y las 8.00 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, las obras arrancarán la noche del lunes y finalizarán la noche del jueves al viernes (27-28 de febrero). Concretamente se renovará el firme en las calles Iñigo, entre San Juan y Aldamar, y de la propia calle Aldamar entre Iñigo y Reina Regente. Estas vías permanecerán cortadas al tráfico durante dicho periodo, y solo podrán acceder a las mismas los servicios de emergencias si fuese necesario.
También se verán afectadas en sus sentidos habituales de circulación las calles General Etxague, calle Euskal Herria y el tramo de la calle Aldamar entre San Vicente y General Jauregui.
Accesos permitidos
De esta manera, en horario nocturno solo se podrá acceder a las calles General Etxague y Euskal Herria desde el Paseo de Salamanca exclusivamente para ir a los garajes existentes. La salida de estas calles a Aldamar estará cortada.
Durante la noche se dispondrá la Calle San Juan como salida para vehículos. Para ello se retirarán las jardineras que generalmente impiden el acceso a San Vicente y San Juan. Con el fin de facilitar la circulación, durante la noche se habilitará doble sentido en la calle Aldamar entre San Vicente y General Jauregui; en la calle Euskal Herria entre el Paseo de Salamanca y los garajes, así como en la calle General Etxague entre el Paseo de Salamanca y los garajes.
Reserva de aparcamientos
Con estos trabajos también se formarán nuevos pasos peatonales elevados en los cruces de las calles Iñigo, Euskal Herria, General Etxague y Reina Regente con la calle Aldamar, han explicado desde el Consistorio.
Para poder ejecutar todos los trabajos y facilitar los cambios de sentido en las calles afectadas, se reservarán todas las plazas de aparcamiento de la zona afectada, es decir, calle Iñigo entre San Juan y Aldamar; calle Aldamar entre San Vicente y Reina Regente; calle Euskal Herria completa y calle General Etxague entre Paseo de Salamanca y garaje central. Las reservas de aparcamiento se mantendrán los cuatro días.
Durante el día se abrirán los sentidos de trafico habituales, pero en condiciones de obra no acabada, después de la primera noche con la calle Aldamar solo fresada y con la formación de pasos elevados y la calle Iñigo asfaltada. En ninguna de las dos calles habrá señalización horizontal.
Después de la segunda noche estará todo asfaltado pero sin señalización horizontal y, a partir de la tercera noche, estará parcialmente pintado, priorizandose los pasos peatonales. Tras la cuarta noche las condiciones serán normales.