El Ayuntamiento de Donostia ha convocado una concentración este jueves a mediodía en Alderdi Eder para condenar la agresión sexual que ha sufrido la mujer en una vivienda de la ciudad, por la que ha sido detenido un hombre de 46 años.

La corporación donostiarra, que hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a esta protesta, ha aprobado este miércoles una declaración institucional que firman todos los grupos municipales, en la que expresa su apoyo y solidaridad a la víctima "de esta lamentable agresión", así como a sus familiares y a su entorno.

"Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad. Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres", destaca.

Añade que es también necesario trabajar por la educación de sexos "para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos", así como "seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes".

Se puede acudir a los servicios del Ayuntamientos

El Ayuntamiento recuerda a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el consistorio.

Forzada sexualmente

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de febrero, cuando el supuesto agresor, con una actitud violenta e intimidatoria, forzó a la mujer sexualmente y posteriormente se marchó del domicilio, sin dar ninguna pista de su paradero.