El hombre detenido el pasado martes por la Ertzaintza, por un presunto delito de agresión sexual ocurrido el pasado 12 de febrero en la capital guipuzcoana, ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario de Donostia.
La Ertzaintza ha detuvo este miércoles en Donostia a un varón, de 46 años de edad, por un presunto caso de abuso sexual a una mujer en una vivienda.
Según la investigación la agresión tuvo lugar el 12 de febrero, en una vivienda arrendada por el presunto autor. Según las declaraciones, el hombre forzó a la mujer sexualmente con una actitud violenta e intimidatoria, y después se marchó del domicilio.
Antecedentes por violencia de género
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado lunes e iniciaron una investigación para localizar y detener al presunto autor de los hechos, que contaba con antecedentes por violencia de género. Este martes, a las 22.00 horas, los ertzainas localizaron al individuo en Donostia y procedieron a su detención. Después lo trasladaron a dependencias de la Ertzain-etxea.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia.