El que fuera alcalde socialista de Donostia, Odón Elorza, y su compañero de equipo y ex concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, han unido sus fuerzas a Elkarrekin Donostia para plantar cara a la operación del cerro de San Bartolomé.
El lunes comparecerán en el Ayuntamiento con el portavoz del citado grupo municipal, Victor Lasa, para “analizar las propuestas del Gobierno Municipal a los escritos presentados sobre el proyecto del centro comercial de San Bartolomé y denunciar su gestión”. La denuncia alcanza al propio proyecto y “a la sociedad público-privada que lo impulsa”.
Durante la comparecencia, han anunciado los participantes, se esgrimirán “los argumentos jurídicos, urbanísticos y políticos” que fundamentan la posición contraria al proyecto.
"Engaño" y "fraude de ley"
Elorza y Letamendia ya han hecho pública su oposición al proyecto al que el exalcalde de Donostia calificó de “engaño” y “fraude de ley”.
Por su parte Victor Lasa anunció en su momento su interés porque el proyecto del centro comercial de San Bartolomé fuera objeto de referéndum.
Además, Elkarrekin Donostia, junto a EH Bildu, solicitó que el Ayuntamiento emitiera un informe de legalidad sobre el citado proyecto.