Sin parking subterráneo en Illunbe para los partidos de la Real
El derrumbe de la ladera el pasado lunes mantiene el acceso al pabellón cortado
El Ayuntamiento de Donostia ha informado este miércoles que el aparcamiento subterráneo de Illunbe no se abrirá para los próximos partidos de la Real Sociedad como medida preventiva por el deslizamiento de tierras que tuvo lugar el pasado lunes y que mantiene el acceso al pabellón cortado desde la carretera que sube desde el barro de Amara a la zona hospitalaria de Donostia.
Por lo tanto, este parking, que se utiliza habitualmente los días de partido en Anoeta, no estará en funcionamiento ni para este jueves, cuando el equipo de Imanol se enfrente a las 19.30 horas a Osasuna en el partido de Cuartos de la Copa, ni tampoco para el enfrentamiento de Liga que se jugará el domingo a las 18.30 horas contra el Espanyol.
Derrumbe en el acceso
El pasado lunes buena parte de la ladera se vino abajo de madrugada, lo que dejó inaccesible esa zona, por lo que el único acceso posible a Illunbe es ahora desde el ramal de bajada desde hospitales.
Tierra y árboles cayeron a la calzada en gran cantidad, por lo que el Ayuntamiento prevé que las obras de limpieza y estabilización de la zona se prolonguen durante meses.