Las niñas y niños menores de 12 años no pagarán su viaje en Dbus desde finales de enero
Tendrán que disponer de la Mugi personalizada pero no deberán de realizar ninguna acción para activar la gratuidad
Las niñas y niños menores de 12 años podrán viajar de forma gratuita en Dbus, según ha anunciado hoy la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, Olatz Yarza.
La medida se aplicará a partir de finales de enero o principios de febrero y para ello tendrán que hacer uso de la Mugi personalizada.
Aquellos menores que ya cuenten con la tarjeta personalizada podrán viajar de forma gratuita sin necesidad de realizar ninguna acción especial para ello, ya que Dbus procederá a actualizar el software de las validadoras que, desde enero, no descontará el importe del viaje a las niñas y niños.
Además, también viajarán sin ningún coste las niñas y niños que dispongan de las tarjetas Bat o Barik, siempre personalizadas.
Aquellos que no tengan ninguna de estas tarjetas no podrán viajar gratis y para solicitarlas deberán acudir a las oficinas de atención a la ciudadanía a partir del 7 de enero.
Hasta la adopción de esta medida solo las y los menores de seis años podían viajar gratis en los servicios de Dbus.
Tarifas
La Autoridad del Transporte Territorial de Gipuzkoa (ATTG) ha acordado hoy en su reunión de trabajo las tarifas a aplicar con las tarjetas Mugi, Lurraldebus, Bat y Barik desde abril en Dbus.
Además, la ATTG también ha decidido mantener los descuentos del 50% a las personas usuarias de las tarjetas de transporte.
El viaje ocasional tendrá un coste de 1,85 euros y de 2,50 el nocturno. Se si abona con tarjeta Mugi personalizada, el precio del viaje será de 0,49 euros, entre uno y 20 viajes; de 0.40, entre 21 y 50 viajes; y de o,10, a partir del viaje 51.
El coste con la Mugi anónima es de 0,65 euros por viaje.