Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Donostia acepta la cesión del campo de fútbol de Herrera para acometer su renovación integral

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución

El Ayuntamiento de Donostia acepta la cesión del campo de fútbol de Herrera para acometer su renovación integralN.G.

El Ayuntamiento de Donostia ha aceptado la cesión en propiedad del campo de fútbol de Herrera, trámite necesario para acometer las importantes obras de mejora que necesita esta infraestructura deportiva.

Gipuzkoako Futbol Federazioa presentó, a fecha 5 de julio, un escrito en el que notificaba la decisión adoptada en Asamblea General extraordinaria en este sentido, “siendo a cuenta del Ayuntamiento todos los gastos derivados de dicha cesión”.

Donostia Kirolak, a su vez, presentó un informe en el que justificaba el interés público de aceptar la cesión, que afecta también a las fincas anexas que completan el complejo deportivo, considerando que “la práctica deportiva del fútbol tiene mucha demanda, que se está viendo incrementada por el crecimiento que esta experimentando el fútbol femenino”, demanda esta que “no se puede cubrir con los campos de fútbol municipales existentes”.

La cesión se lleva a cabo con carácter gratuito y libre de cargas.

Proyecto de ejecución

Completado este trámite, que incluye también proceder a la rescisión del contrato con Vodafone España para que pueda ser retirada la antena de telefonía allí ubicada, el Ayuntamiento podrá sacar a concurso las intervenciones de mejora del campo de fútbol, previa redacción del proyecto de ejecución, que deberá incluir también la mejora de los accesos.

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a las bases para la redacción de este proyecto, para cuya elaboración el equipo contratado dispondrá de seis meses y dos semanas. El presupuesto de este proyecto es de 119.337 euros, IVA incluido.

Renovación integral

Según el informe de necesidades elaborado por Donostia Kirolak, las actuaciones afectarán a distintos elementos, como el terreno de juego, mejorando su diseño para evitar charcos, incluyendo un césped artificial de última generación, incorporando un nuevo sistema de drenaje y una red de riego mediante cañones, y aplicando un sistema de alumbrado con tecnología led.

Además, se cerrará la totalidad de la finca y se mejorará el sistema de rampas para garantizar la accesibilidad.

En una segunda fase, se procederá a mejorar los vestuarios, incorporando dos unidades, se ampliará la superficie del almacén y se instalarán taquillas en el pasillo.

La estructura del graderío se mantiene, aunque se eliminarán las gradas situadas a nivel de campo, y se garantizará la accesibilidad.

Las obras que se prevén suponen una remodelación integral del campo de fútbol.