El Ayuntamiento de Donostia abordará este año la reforma del miniestadio de Anoeta, una intervención prevista desde hace tiempo por la ciudad y que cuenta en los presupuestos de este año con 500.000 euros para empezar los trabajos.

Así lo han señalado este viernes la concejala de Economía, Empleo Local y Ecología, Marisol Garmendia, y el alcalde, Eneko Goia, en la presentación del borrador de cuentas para este año, en la que han negado que exista algún proyecto conjunto con el equipo de rugby Biarritz Olympique, que ha ofrecido financiación a cambio de convertir el campo en su sede.

El alcalde señaló que el "Biarritz Olympique ha hecho una declaración de intenciones", y añadió que el proyecto municipal es otro. "Recientemente expuse que la remodelación del estadio de Anoeta forma parte en un acuerdo a tres bandas, con la Diputación y el Gobierno Vasco, que también financiaron el nuevo campo, que contemplaba quitar las pistas de atletismo del estadio, así como la remodelación del miniestadio, con la finalidad del atletismo, y estamos comprometidos por ese convenio", recalcó Goia.

Asimismo, añadió que "falta un pago del Gobierno Vasco, un tercio de la financiación del estadio, condicionado a la finalización de los acuerdos". "Como ayuntamiento tenemos que terminar con esta cuestión y el proyecto está redactado y es lo que vamos a hacer", concluyó Goia.

Por su parte, Garmendia manifestó: "No hay un proyecto; es una aspiración del equipo de rugby Biarritz Olympique, pero nosotros tenemos un proyecto para el miniestadio, que es el que vamos a llevar a cabo y el que responde a las necesidades de la ciudad, los clubs y la federación de atletismo".

Reforma del campo de Herrera y descarte de Merkear

Además, la corporativa socialista destacó que se reservan 100.000 euros en las cuentas de este año para los estudios para la renovación del campo de fútbol de Herrera, que "será el mejor de San Sebastián" y que se reformará con un total de dos millones de euros, en unas obras que comenzarán el año próximo.

La concejala confirmó que esta instalación deportiva no desaparecerá, como estaba contemplado hasta el momento, ni se trasladará a las instalaciones de Merkear (junto a Lau Haizeta), una intervención que finalmente no se ejecutará, según señaló.

Por otra parte, recordó otras actuaciones destinadas a la mejora de la ciudad, como la urbanización de Bera Bera, la segunda fase de Añorga y el remate de Sagüés, que han sido incluidas en el presupuesto de este año. También comenzarán los trabajos de demolición parcial de Artikutza, la rehabilitación del Peine del Viento, la última fase de renovación de la barandilla de La Concha y la del paseo de Salamanca, entre otras intervenciones.