La estación de Euskalmet de Miramón, en Donostia, ha registrado esta pasada medianoche un acumulado de lluvia de 40,9 litros por metro cuadrado en una hora, la mayor cantidad contabilizada en Euskadi en este episodio de tormentas.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dejado sin efecto el aviso amarillo que estaba activado desde las seis de la tarde de este martes hasta las nueve de la mañana de hoy porque se preveía que se podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, cantidad que en algunos puntos se ha visto ampliamente superada.
Además del dato de Donostia, en Andoain, también pasada la medianoche, se han acumulado 35,6 litros y en Lasarte-Oria 34,9 litros por metro cuadrado en una hora.
A últimas horas de la tarde del martes, fue Sangroniz, en Bizkaia, donde se recogió una mayor cantidad de lluvia en un hora, 32,5 litros. En Zorrotza a las ocho y media de la tarde se acumularon 20,5 litros.
Bajada de precipitaciones
Euskalmet espera que este miércoles finalicen las precipitaciones. A pesar de que el jueves será nuboso, se espera que el viernes el ambiente general sea soleado. Sin embargo, durante el sábado y el domingo se pronostican más lluvias, pudiendo ir acompañadas de tormentas.