El calor y los amplios claros soleados han dejado el territorio para traer de vuelta las nubes y lloviznas, que protagonizarán las jornadas de los próximos días.

El jueves el ambiente será nuboso, sin descartar lloviznas a lo largo del día. Según el pronóstico de Euskalmet el viento soplará del norte, de flojo a moderado. En cuanto a las temperaturas no variarán mucho respecto a la jornada del miércoles, siendo las máximas de 23 grados en la costa y 24 grados en el interior. Las mínimas, en cambio, se situarán en los 16 grados en la costa y 14 grados en el interior.

Durante el viernes el ambiente general será soleado, pero no se descarta la presencia de nubes, sobre todo en nordeste, y las brumas matinales serán protagonistas en el interior del territorio. El viento será de componente norte y las máximas tendrán un ligero ascenso situándose en los 25 grados en la costa y los 27 grados en el interior, mientras que las mínimas rondarán los 15 grados en la costa y los 13 grados en el interior.

El sábado volverá a amanecer con brumas y nieblas matinales. El cielo estará poco nuboso a lo largo de la mañana, pero por la tarde y la noche las nubes ganarán terreno en el territorio. El viento será de flojo a variable, con brisas en el litoral. Además, existe la posibilidad de chubascos tormentosos, tanto por la tarde como por la noche. Respecto a las temperaturas, sufrirán un ligero descenso situándose las máximas cerca de los 23 grados y las mínimas alrededor de los 16 grados.

La jornada del domingo estará protagonizada por intervalos nubosos y posibles chubascos. El viento será flojo, del noroeste. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y las mínimas descenderán ligeramente.

El comienzo de la próxima semana será parecido, con una acentuada nubosidad y precipitaciones.