Donostia Kirola procederá a renovar los gimnasios de los polideportivos de Benta Berri, Etxadi e Intxaurrondo a lo largo del mes de agosto.
Para ello, ha explicado el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, se ha utilizado “la fórmula del renting, que tan buenos resultados ha dado en Altza y Yoldi y que posibilita la renovación total de los gimnasios cada cinco años sin tener que realizar inversiones”.
Máquinas nuevas
En Benta Berri Donostia Kirola va a renovar las zonas de trabajo con peso libre, entrenamiento funcional y zona cardiovascular, mejorando el pavimento, ampliando la variedad de pesos libres y dotando de 48 máquinas de distintos tipo a la zona aeróbica.
En Etxadi se procederá a ampliar la superficie del gimnasio, que pasará a tener 170 metros cuadrados, renovando todas las zonas con nuevas máquinas para trabajar todos los grupos musculares y sumando 19 máquinas a la zona cardiovascular,
Por último, en Intxaurrondo la renovación “será integral”, ya que afectará a todas las zonas de entrenamiento, con diez máquinas nuevas en la zona de fuerza y 25 en la de cardio.
El presupuesto destinado al renting en los próximos cinco años, ha explicado Gabarain, asciende a 462.000 euros.