Los gimnasios de los polideportivos municipales de Benta Berri, Intxaurrondo y Etxadi renovarán sus máquinas, para lo que Donostia Kirola ha sacado a concurso las tres intervenciones. La entidad municipal destinará 785.000 euros a los tres contratos de renting, que permiten sustituir los aparatos deportivos a los cinco años así como repararlos o cambiarlos en 72 horas si se estropean.

La fórmula de renting ha sido utilizada también en los gimnasios de los centros deportivos de Altza y Paco Yoldi "con muy buenos resultados", según destacó el concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain.

"Los gimnasios son las instalaciones deportivas cuya demanda más está creciendo en los últimos años y, por ello, seguimos renovando estos espacios con el fin de mantener su atractivo para quienes practican deporte", manifestó el edil.

Más de un centenar de máquinas de todo tipo se repartirán entre los tres polideportivos que se renovarán.

El de Intxaurrondo sufrirá un cambio integral en sus 268 metros cuadrados destinados a zona de peso libre, fuerza guiada, cardiovascular y funcional. En el área de fuerza guiada se instalarán diez máquinas y en la de cardio, 25. Asimismo, en el espacio destinado al entrenamiento se instalarán estructuras con gomas, anillas y espalderas.

Por su parte, el gimnasio de Etxadi, de 128 metros cuadrados, también acogerá nueve máquinas nuevas para trabajar los distintos grupos musculares. Otras 19 se colocarán en el rincón cardiovascular.

También se transformará el gimnasio del polideportivo de Benta Berri, que presenta una superficie de 420 metros cuadrados. En la zona de peso libre se instalará un pavimento especial, además de numerosos pesos, incluyendo barras olímpicas y mancuernas de entre dos y 42 kilos. En la zona aeróbica habrá 48 máquinas como elípticas, cintas para correr, simulador de esquí, escaleras sinfín, bicicletas etc.