El centro comercial Garbera se transformará, por unos días, en Lilliput, ya que desde este sábado al 30 de junio contara con la presencia de unas enormes figuras de 4,15 metros de altura y alrededor de 60 kilos, los gigantes de la comparsa de Donostia que aportarán color y alegría a la jornada de compras.
Este sábado y el día 22, en ambos casos a las 18.00 horas, los gigantes, al ritmo de un grupo de dulzaineros, harán las delicias de el público con sus bailes.
Los visitantes podrán disfrutar de un total de 8 gigantes: una pareja de guipuzcoanos ataviados como batelera y pescador-ballenero; una pareja de alaveses como danzarina y cachimorro de Laguardia; otra de vizcaínos compuesta por una etxekoandre baserritarra y un ferrón arratiano; y por último una de navarros vestidos con trajes del Valle del Roncal.
Por tercer año
Por tercer año consecutivo, y en colaboración con Donostia Festak, los gigantes visitan Garbera llenando de color y alegría sus pasillos. Nuria Vegas, gerente del centro comercial, tiene claro que estos singulares y enormes visitantes son "todo un atractivo" por el gran arraigo que tienen en la ciudad. "Estamos encantadas de continuar con nuestra colaboración con DKFestak para contribuir a que los gigantes sigan desfilando por las calles de Donostia", ha asegurado Vegas.