El polígono industrial de Belartza Alto sigue dando pasos para ser una realidad en Donostia
El presupuesto de esta operación es superior a los 13 millones de euros
El Gobierno de Donostia ha aprobado hoy, de forma inicial, el plan de urbanización del área de Belartza Alto, que contempla la creación de un nuevo núcleo de suelo urbanizable para destinarlo al desarrollo de actividades económicas, dando así continuidad a la primera parte de este polígono, situándose en un plano más alto.
El plan contempla también la habilitación de los accesos, que se harán “de forma independiente a la rotonda de Belartza”, con su propio enlace a la GI-20 para no saturar la citada rotonda.
Además, se incorporarán viales peatonales y ciclistas conectados al transporte público.
El área de intervención se reduce respecto a lo contemplado en el Plan General y, según ha subrayado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, “quedan fuera la vaguada de Errekatxulo y el tramo final de la pequeña regata Hirubide que se protegerán y se preservarán en su estado actual con el arbolado”.
"Punto de tracción económica"
El alcalde de Donostia Eneko Goia, ha destacado que de este modo, el que será un nuevo polígono industrial sigue “dando pasos para convertirse en un nuevo punto de tracción económica para la ciudad”.
El desarrollo de Belartza Alto cuenta con un presupuesto estimado de 13,1 millones de euros.
El fin de esta operación es “la configuración de las plataformas de apoyo de la nueva edificación destinada a actividades productiva”. El plan prevé la construcción de un sistema de plataformas escalonadas de urbanización.
A preguntas de los periodistas Goia puntualizó que en nada tiene que ver esta tramitación urbanística con las multas impuestas en su día por la realización de movimientos de tierra irregulares.
Temas
Más en Donostia
-
Donostia retirará este lunes varios árboles con afecciones en el tráfico
-
Parketarrak ofrecerá juegos en euskera en 22 parques y plazas de Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia