El polideportivo de Altza contará con una instalación solar de mayores dimensiones, para lo que el Gobierno municipal ha dado hoy luz verde al proyecto que lo posibilita.

En concreto, se ha aprobado incorporar en la cubierta del edificio una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo mixta de 399,88 kWp en total.

Esta actuación tendrá un coste de 336.029 euros y, según ha destacado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, una vez se ponga en marcha se sumarán 20 kilovatios a los que ya se producen en esta instalación deportiva.

Consumo propio

“De este manera se posibilita abastecer parte de las necesidades eléctricas de 14 instalaciones del barrio de Altza y suma otros 300 kilovatios en la modalidad de autoconsumo individual sin vertidos de excedentes para consumo del propio polideportivo”, ha explicado Goia.

El primer edil donostiarra ha destacado que este tipo de intervenciones son “pasos que vamos dando en favor de las energía renovables y transitando hacia el consumo de un tipo de energía más sostenible”.